Click acá para ir directamente al contenido

4 "armas" para afrontar el día a día

Profundizando en nuestra vida espiritual

El pasado mes de junio, el Cardenal Robert Sarah, exprefecto de la Congregación para el Culto Divino, visitó tierras mexicanas peregrinando al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Durante aquellos días, en una conferencia que dictó en la Universidad La Salle, el cardenal emitió duras palabras respecto al contexto social actual: «El mundo moderno libra una ‘guerra satánica’ contra Dios». Situación ante la cual proponía algunos consejos prácticos, para usarlos como verdaderas armas de la fe. (1)

Directrices que también podemos aplicar en nuestro diario vivir, para vencer esas pequeñas -pero no por eso menos difíciles- batallas espirituales del día a día.

¿Te sueles sentir cansado o agobiado?

Sobre todo ahora que nos hallamos a mitad de año, resulta imprescindible realizar balances, detectar nuestras debilidades y fracasos, y tomar nuevas fuerzas fortaleciendo nuestra vida interior.

Revisa a continuación las cuatro armas que el Cardenal Sarah nos invita a tomar, para salir victorioso frente a las dificultades del mundo:

1.- La Palabra de Dios
“Nuestra principal arma en el combate espiritual es la Palabra”, dijo el Cardenal Sarah. En ella encontraremos luz y guía segura para dirigir nuestro caminar.

2.-La Oración
Con ella "oxigenamos" nuestra vida espiritual, haciéndonos crecer en el amor a Dios y a los hombres.
Dios es un Padre que nos ama, y con la oración nosotros participamos de su amor. Y como buen Padre, él nos llenará de bendiciones.

3.- Alimentar la vida interior
Solo al retirarnos al desierto de la vida interior, podremos forjar en nosotros la capacidad de un correcto discernimiento a la luz del Evangelio. Afrontando con sabiduría las tareas y dificultades que se nos presentan.

4.- El silencio
De este modo abrimos nuestros corazones a la presencia de Dios, apartando toda distracción y preocupaciones, por legítimas que sean. "Ahí todo se ofrece a Dios, también nosotros mismos”, afirmó el cardenal.

Y tú, ¿qué opinas de estas cuatro armas?, ¿crees que pueden servir para librar tus propias batallas personales?

Te animamos a reflexionar sobre estos cuatro puntos, y al menos, fijar como propósito uno de ellos para trabajar en los meses venideros. Siempre recordando entregarnos confiadamente en las manos de Dios, pues Él es "el camino firme", tal como nos lo recuerda la fundación chilena Canto Católico, mediante la siguiente canción:


(1)Fuente: InfoVaticana