50 días para cantar ¡Aleluya!
Rumbo a celebrar Pentecostés
Nos encontramos viviendo el denominado Tiempo Pascual. Este se caracteriza por un ambiente festivo y alegre, donde resplandece nuestra esperanza. Es el tiempo del "aleluya", del grito que invita una y otra vez a alabar y dar gracias al Señor, "porque es eterna su misericordia".
Gracias a los evangelios, sabemos que tras su resurrección, Jesucristo durante 40 días estuvo visitando a sus apóstoles y discípulos, preparándolos para la misión que debían desempeñar de ahora en adelante.
Tras esto, Ascendió a los Cielos, y pasados 10 días envió al Espíritu Santo, que descendió sobre los apóstoles que se hallaban reunidos junto a María Santísima. Fiesta conocida con el nombre de Pentecostés.
Nosotros también debemos aprovechar estos días para, a imitación de los apóstoles, comprender los misterios pascuales, la obra de la redención y alistarnos para desempeñar la misión a la que Dios nos llama en nuestras familias, trabajos y en toda la sociedad.
Para esto te recomendamos leer "5 explicaciones de Santo Tomás de Aquino sobre la Pascua"
Y con este objetivo en mente, caminemos a la Solemnidad de Pentecostés, que este año será el domingo 28 de mayo. Para así, con un alma dispuesta, nos dejemos transformar por la acción del Espíritu Santo, Señor y dador de vida.
Fuentes:
Catholic.net
Catholic-link