Conoce a las nuevas Camareras de la Virgen del Carmen
En este Mes de María, consagrándose totalmente a nuestra Reina
Hablamos de cuatro mujeres que forman parte de nuestra comunidad parroquial, y que desde el 9 de noviembre pasaron a formar parte de las Camareras.
Ellas son Magdalena Contardo, Gloria Montt, Ximena Bazán y Ana Álvarez, quién además es miembro de nuestra Pastoral de la Vida.
En una ceremonia realizada en la parroquia El Sagrario, en nuestra Catedral Metropolitana, monseñor Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile, impuso el escapulario a las 29 nuevas camareras que pasan a ser parte de la Cofradía de la Virgen del Carmen.
La primera y principal misión de las Camareras es demostrarle a la Santísima Virgen su amor a Ella y transmitir a los demás el cariño de la Madre de Dios, a través de su trabajo voluntario, espontáneo y desinteresado, y a través de sus oraciones.
Magdalena Contardo quiso compartir con nosotros qué significa para ella ser Camarera de la Virgen del Carmen, destacando la confianza que le tiene María en este llamado.
"Poder estar a su servicio en los momentos que lo pida, tener otra oportunidad más de estar cerca de Ella, también el encargo de rezar especialmente por Chile, por su fe, por su gente y juntos reconocerla como Madre y Reina de Chile. Es un gran honor y con mucho orgullo me pongo este gran escapulario", nos dice Magdalena.
Misma voluntad de ponerse al servicio manifiesta Ana María Álvarez, quien dice sentirse llamada a ser camarera "por una necesidad de compromiso con la Virgen del Carmen y la historia patria que es inseparable de Ella. En estos tiempos de crisis, de quiebres de valores e instituciones, de intento de hacer desaparecer las tradiciones, me quise poner al servicio de la Madre y Reina de Chile". Y continua, "Ella es nuestra estabilidad. Ella es la defensora excelsa de la Vida y la Familia y quiero me use como quiera en esta batalla".
Nos anima ver la decidida entrega de estas mujeres, cuya incorporación a esta cofradía sucedió, providentemente, dentro del Mes de María. Sin duda, Ella traerá abundantes gracias sobre estas nuevas camareras.
¡Acompañémoslas con nuestras oraciones!