Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los horarios de misas para este 1 y 2 de noviembre

Festividad de Todos los Santos y el día de los fieles difuntos

El 1 de noviembre celebramos como Iglesia a Todos los Santos, solemnidad que corresponde a día de precepto, es decir, estamos llamados a asistir a misa, aunque no sea domingo.

Horario de Misas, día de todos los Santos
Lunes 31 de octubre:
19:30 hrs. - Colegio Codillera

Martes 1 de noviembre:
10:30 y 19:30 hrs. - Colegio Cordillera
12:00 hrs. - Colegio Cumbres

Conmemoración de todos los fieles difuntos
Miércoles 2 de noviembre:
Santa Misa: 19:30 hrs - Colegio Cordillera

En este día se puede ir a 3 misas y comulgar en las 3, para pedir por difuntos. También puedes ganar indulgencias plenarias.

Una indulgencia es como un indulto, un perdón gratuito de las penas temporales, que nos otorga la Iglesia.

Esta indulgencia es para pedir por difuntos el 2 de noviembre o en esa semana del 2. Siempre cuando se cumplan los elementos propios para ganarlas:

  • Ir a misa
  • Confesarse
  • Rezar por difunto (o ir a cementerio)
  • Rezar por el papa

Te compartimos a continuación fotos de la misa por los difuntos del año 2021:


¿Qué celebramos estos días?

Todos los Santos:
El origen de esta festividad se remonta a la dedicación de la iglesia del Panteón a la Virgen y a Todos los Santos que hizo el Papa Bonifacio IV.

Este día se celebra a todos aquellos que nos antecedieron en la vida y ya alcanzaron el premio del cielo. Es decir, a todos aquellos que murieron y hoy gozan de la presencia de Dios. Esos son los santos. Y queremos celebrar la santidad, tanto de aquellos conocidos como los desconocidos, que con su vida son ejemplo de que sí es posible llegar al cielo. (1)

Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo.
Para nosotros es una gran oportunidad de agradecer todos los beneficios, todas las gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido como nosotros, con las mismas debilidades, y con las fortalezas que vienen de Dios.

Los fieles difuntos:
Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

El Catecismo nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios, pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para limpiar sus almas de toda mancha y entrar así al Cielo. (2)

Para ello resulta fundamental nuestra ayuda, mediante nuestras constantes oraciones. Y como en años anteriores, en las misas de este día resaltaremos esta intención anotando los nombres de nuestros seres queridos en cartulinas especialmente dispuestas para eso.

También en esta nota encontrarás para descargar en formato pdf, dos archivos con dibujos para que los niños puedan colorear en estos días.

«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios»


¡ATENCION!
Como el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre son feriados, la secretaría parroquial estará CERRADA.


(1) Fuente: Escueladelafe.net
(2) Fuente: ACIPrensa