Click acá para ir directamente al contenido

Conociendo nuestra parroquia

Un equipo al servicio de la comunidad

Para nadie es un misterio, la basta cantidad de tareas que se desempeñan a diario en una parroquia, para las cuales se requiere del trabajo mancomunado de un grupo de fieles que ponen sus talentos y tiempo, al servicio de Dios.

Una parroquia es la estructura eclesial que reúne a un conjunto de fieles católicos, pertenecientes a un territorio específico, bajo la directriz de un párroco, teniendo como punto central un templo parroquial dónde celebran los sacramentos y actividades pastorales. (1)

En nuestro caso, si bien es cierto, llevamos ya un tiempo siendo parroquia (en el concepto de comunidad de fieles), fue solo hace pocos meses en que vimos concretada la edificación de nuestro propio templo.

Aun así, nuestro trabajo por extender el Reino de Dios no se detuvo, y contamos con una completa estructura organizativa para llevar adelante esta misión:

A la cabeza, se halla nuestro párroco. Rol que desde el 2018 es ocupado por el Padre Pedro Ríos, sacerdote diocesano. Él es el pastor propio de la comunidad, que en nombre del arzobispo, vela por el bien cada uno de nosotros y cumple las funciones de enseñar, administrar los sacramentos y guiarnos al encuentro de Jesús, con la cooperación también, en nuestro caso, del diácono permanente, José Miguel Carafí, quién fue ordenado el año 2019.

Ellos, a su vez, se ven asistidos por un Consejo Pastoral, cuyos coordinadores son el matrimonio formado por Juan Pablo O'ryan y Andrea Varas, que desde marzo del presente año, tienen la misión de encabezar y coordinar el trabajo parroquial, presidiendo este consejo que a su vez se conforma por los responsables de cada pastoral:

Pastoral de Comunicaciones
Responsable: José Miguel Covarrubias

Pastoral Bautismal
Responsable: Matrimonio Jorge Larrañaga y Marilú Del Campo.

Pastoral de Catequesis
Responsable: Matrimonio Keryma Felmer y Gonzalo Espinoza.

Pastoral de Formación
Responsable: Ricardo Fernández

Pastoral Familiar

Pastoral de la Vida
Responsable: Tere Zégers

Pastoral de la Salud
Responsable: Scarlett Nielsen

Pastoral de Liturgia
Responsable: Matrimonio Gustavo Irarrázabal y Isabel Ugarte.

Pastoral de Novios
Responsable: Matrimonio Virginia Amenábar y Rafael Arnaiz.

Pastoral Social
Responsable: Matrimonio Francisco Guimpert y Nancy Valenzuela.

Pastoral Necesidades Especiales
Responsable: Constanza Illanes y José Antonio Vicuña

Y también, más allá del área pastoral, contamos con la asistencia de Rafael Valdés, quién se desempeña como administrador, y de Verónica Arriagada y Maite Reñasco, como secretarias.

Por intercesión de San Alberto Hurtado, pidamos a Dios que bendiga y guie el trabajo que cada uno de ellos realiza por la parroquia, para que así juntos podamos seguir caminando en la fe de la Iglesia.

«Con Cristo hacemos comunidad»

(1) Fuente: Catholic.net