Diálogo Ciudadano en nuestra parroquia
Lee los testimonios de los participantes
Una fructífera actividad albergó nuestro salón parroquial la noche del pasado martes 20 de junio. Se trató del "Diálogo Ciudadano Autoconvocados del Proceso Constitucional 2023", organizado en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de los Andes.
Fueron más de 30 los asistentes que participaron con entusiasmo para entregar su opinión respecto a temas que debiera incluir la futura constitución del país, sobre todo en temas tan relevantes para la Iglesia, como lo es la protección de la vida, la libertad de culto y la educación.
ENCUENTRA AQUÍ INICIATIVAS CRISTIANAS QUE PUEDES APOYAR
La dinámica consistió en dividirse en grupos de 6, para dialogar y entregar propuestas que debieran estar consideradas en la nueva carta. Escribiendo en pocas frases las ideas más importantes que surgieron.
Al respecto, conversamos con 3 parroquianos que asistieron a este encuentro, quienes compartieron con nosotros sus impresiones:
"Lo encontré muy interesante. La gente estaba atenta y con ganas de opinar.
Formamos grupos de seis personas, no nos conocíamos todos y fuimos capaces de llegar a acuerdo en los temas que más nos interesaban.
1- Derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
2- Derecho a una educación completa y de calidad.
3- Derecho a la vivienda digna.
4- Derecho a la salud.
Solo podíamos elegir cuatro temas", Isabel Vial.
"Fue muy interesante participar de los Diálogos Ciudadanos. Primero, por el mismo hecho de ser una instancia que permite aportar nuestra opinión, sobre distintos e importantes temas para la Constitución.
Segundo, porque me parece destacable la participación de nuestra comunidad parroquial, la cual está inserta dentro de una ciudad, de un país, que tiene su propia su problemática, y desde ahí, poder aportar nuestra visión como católicos", Marilú Del Campo.
"Es muy importante que como cristianos católicos abordemos nuestro compromiso de defender los valores fundamentales de la fe, y como esta se proyecta en la vida de familia. El derecho a vivir un credo religioso, el derecho de los padres de educar a sus hijos y la defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural, solo por mencionar algunos.
Es valioso que la parroquia nos haya convocado a plantear cómo queremos que nuestros valores queden en la constitución.
Muy relevante este tipo de encuentros bajo el alero del Señor", Jaime Cereceda.
¡ATENCIÓN!
Hasta el viernes 7 de julio, sigue abierta la recepción de propuestas que surjan de estos "Diálogos Ciudadanos".
Aprovecha esta posibilidad y participa en familia, con tu comunidad o grupo de amigos. Tan solo debes ingresar a www.secretariadeparticipacion.cl y seguir los pasos que ahí se indican.
Porque tu opinión también es importante, ¡No dejes de participar!