«Dulce es nombrarte María»
12 de septiembre
El Santo Nombre de María, fiesta que cada año la Iglesia celebra el 12 de septiembre. Pero, ¿por qué celebramos el nombre de la Madre de Dios?
Bueno, eso ya dice bastante, María goza de honores especiales por su rol dentro de la historia. Desde san Jerónimo ya su nombre es interpretado como la "iluminada", pues recibió la luz del Altísimo para concebir a Jesucristo. En la cultura egipcia el significado de María era "la preferida de Dios" (Éxodo 15, 20). En arameo se traduce como: "Señora" o "Princesa" (Bover). "Míriam" en hebreo, significa Doncella, Señora, Princesa y en la traducción científica el significado apunta a "Hermosa" (Banderhewer).
Pero más allá de lo que signifique en cada lengua el nombre en sí, como católicos, nos gozamos en celebrar en este día a MARÍA, cuyo nombre cumple a cabalidad la misión reservada por Dios para ella, pues como Reina y Señora la llamarán todas las generaciones.
Saludemos con un Ave María a nuestra madre en esta fiesta, y pidamos a ella por todas las mujeres que comparten la dicha de llevar también el Dulce Nombre de María, a ellas vaya también nuestros saludos.
Fuente: ACIPrensa