Click acá para ir directamente al contenido

¡Estamos en Cuaresma!

Vivamos este tiempo de conversión

Tuvimos momentos de gran recogimiento en las misas de Miércoles de Ceniza, del 2 de marzo 2022.

Nuestro párroco, padre Pedro Ríos, nos recordó el sentido de estos 40 días de espera a la Pascua de Jesús:

"Cuaresma es tiempo de restauración de nuestra relación con el Señor, días de gracia y misericordia.

Entramos a un camino que nos lleva a la renovación de nuestro Bautismo. Las prácticas cuaresmales: ayuno, limosna y oración; nos ayudarán a redireccionar el corazón.

Queremos volver la mirada a Jesús, que hemos perdido por nuestro pecado. El Espíritu Santo nos ayuda a volver a seguir al Señor".

Puedes ver más fotos de las celebraciones, más abajo en la galería.

Te ayudamos a vivir esta Cuaresma

Queremos invitarte a recorrer estos 40 días de ayuno, limosna y oración, de la mano del Señor, preparando nuestros corazones para su resurrección.

Para esto hemos lanzamos en nuestras redes de Instagram  y Facebook , una serie de videos titulados "Camino de Cuaresma", en los cuales nuestro párroco nos hablará de las obras de misericordia.

Además, la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría para la Pastoral, nos entrega un excelente material para rezar durante este tiempo con la lectura orante de la Palabra de Dios de cada domingo de Cuaresma. Puedes leerlo y descargarlo más abajo. 

Mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma 2022

Nuestro santo padre basó sus palabras de este año en la exhortación de san Pablo a los Gálatas: "No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos" (Ga 6,9-10a).

Te dejamos un extracto del mensaje. Al final de la nota lo puedes descargar y leer completo.

"La Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir".

"La escucha asidua de la Palabra de Dios nos hace madurar una docilidad que nos dispone a acoger su obra en nosotros (cf. St 1,21), que hace fecunda nuestra vida. Si esto ya es un motivo de alegría, aún más grande es la llamada a ser «colaboradores de Dios» (1 Co 3,9), utilizando bien el tiempo presente (cf. Ef 5,16) para sembrar también nosotros obrando el bien".

Campaña Cuaresma de Fraternidad

En este Tiempo Litírgico, nuestras manos se suman para apoyar a quienes más nos necesitan.

Entérate sobre la campaña y cómo colaborar, AQUÍ.