Click acá para ir directamente al contenido

"Hacer a Dios parte de nuestro barrio va a ser una luz para muchos en su amistad con Él"

Continuemos ayudando a lograr este anhelo

Hazte parte de esta titánica tarea: la construcción de nuestro templo parroquial. Un anhelo que trasciende generaciones, y hoy precisamente, queremos compartir contigo el testimonio de dos jóvenes que esperan ver finalizada la construcción de nuestro templo.

"Siento que es necesaria una parroquia, porque creo que la 'vida de barrio' es un concepto muy importante", nos indica Helena Hurtado. Quién ahonda en esa importancia, prácticamente intuitiva, del ser humano por relacionarse con su entorno más próximo.

"La parroquia es una manifestación más de esta dimensión: uno desarrollaba su amistad con Dios yendo a la iglesia que quedaba más cercana, y así hacían todos los vecinos. Sin embargo, hoy en día no se vive tan así la cosa. Tenemos autos, que nos hacen recorrer grandes distancias en poco tiempo, y de este modo se nos abren muchísimas posibilidades dentro de la Iglesia".

Al respecto, concluye: "nuestra vida diaria se desarrolla en cierto sector, y si nuestra vida religiosa, nuestra amistad con Dios tiene lugar en un sector muy lejano, tal vez pueda ser más difícil que ambas se junten. Tal vez sea más difícil que, cuando nos encontremos angustiados, o felices, vayamos inmediatamente a ver al Señor para participarle de todo eso. Así que creo que hacer a Dios parte de nuestro barrio sí va a ser una luz para muchos en su amistad con Él".

Juan Enrique Hurtado, hace hincapié en la importancia que el contar con un lugar físico traerá para la vida parroquial:

"Siento que el templo es necesario porque facilita familiarizarse con la Iglesia de una manera más cercana, al ser un espacio físico estable para encuentros con la Iglesia".

Los jóvenes ya están pensando cómo ser parte activa de la vida parroquial: "buscaremos algo que nos motive y que podamos ejecutar como grupo de jóvenes", comenta Juan Enrique.

Como vemos, finalizar pronto las obras es necesario para toda la comunidad, independiente de su edad. Continuemos adelante con esta tarea y colaboremos:


Llevamos 88 mandatos.
Pero necesitamos muchos más, compromete tu donación

Sé un misionero.
Ayúdanos a encontrar a otros, que puedan ser parte de esta cruzada, comprometiendo su aporte del 1%


Realiza tus donaciones:
Recuerda que nuestros canales de transferencia continúan disponibles

O mediante transferencia electrónica y en "Observaciones" indicando a dónde deseas que se dirija tu aporte.

Parroquia San Alberto Hurtado
Banco de Chile cuenta Nº 138-02476-06.
Rut 65.759.930-1
mail contacto@psah.cl
Asunto: Aporte Construcción en ________ (Aquí poner en qué quieres colaborar)

OBRA DIGITALGracias a tu ayuda podemos seguir avanzando a gran velocidad en las obras, tal como lo evidencia el servicio de Foto documentación de OBRA DIGITAL, mediante el cual podemos ver los avances de construcción en 360º desde el día 22 de marzo del 2021 a la fecha.

Haz clic AQUÍ para recorrer la obra completa


Resulta emocionante ver el continuo avance de nuestro templo parroquial. Revisa algunas fotografías a continuación:

¡Hazte Parte!