Junio: Mes del Sagrado Corazón
Manantial inagotable de gracias
¡Acompáñanos el 16 de junio!
Vivamos en familia este mes, celebrando la Solemnidad del Sagrado Corazón con la Santa Misa en la que invitamos a todos los matrimonios a renovar sus votos matrimoniales y a las familias a consagrarse al Corazón de Jesús.
Y luego, en un ambiente fraterno, compartiremos un rico chocolate caliente, tradición de nuestra parroquia.
¿Por qué junio está dedicado al Corazón de Jesús?
Durante todo el mes nos preparamos a vivir en familia la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que el mismo Cristo pidió a Santa Margarita María, apareciendo ante ella, mostrándole su corazón rodeado de llamas, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y se vislumbraba una cruz en su interior.
«He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor.
... Por eso te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares». (1)
En respuesta a ese llamado del mismo Jesús, es que a lo largo de todo el mes ofrecemos actos de amor a ese Adorable Corazón.
Encuentra adjunto al final de esta nota la novena y la oración de consagración de las familias. Para que vivamos en la parroquia y en nuestros hogares esta devoción que tiene asociadas 12 promesas hechas por Nuestro Señor:
!Dulce Jesús! ¡Jesús amor! (Santa Catalina de Siena)
(1) Fuente: Aleteia