Click acá para ir directamente al contenido

"Los chilenos quieren unidad y fraternidad"

Palabras de Monseñor Lorenzelli

El obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli se refirió al plebiscito del domingo 4 de septiembre, en el que se rechazó el proyecto de una nueva Constitución para el país.

“Estamos muy contentos de la amplia participación del pueblo chileno en este plebiscito, en vista de la nueva Constitución”.

Según el prelado, “se vio una participación activa, y también una inclinación bien clara de lo que es el alma de Chile y el alma de los chilenos, que quieren unidad, que quieren fraternidad, que quieren superar cualquier tipo de división y, sobre todo, cualquier forma de violencia”.

Es el anhelo de “reencontrarse nuevamente”, agrega, y el deseo de “que la Constitución respete el deseo y la voluntad que tienen los chilenos de vivir en un país más hermano, en un país que se abre todo a los tiempos que estamos viviendo, y que sea un país que pueda caminar en la seguridad, en la tranquilidad y en la fraternidad”.

Por otro lado, Monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción, comentó: “el camino hacia una nueva Constitución sigue y tenemos que apoyar el proceso que se viene. La Iglesia siempre contribuirá animando a los católicos y a las personas de buena voluntad a estar presente en la política, por ser el arte del bien común y a mostrar los caminos del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia”.

También se ha expresado Monseñor Isauro Covili, obispo de Iquique, quien invitó, en esta coyuntura sociopolítica, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a las intelectuales, a las comunidades cristianas, a los miles de devotos que rezan y danzan a la Virgen del Carmen, La Chinita y a San Lorenzo “a colaborar en bien de la unidad del país, respetándose en lo diverso que se es y a buscar con dedicación y verdad puentes de entendimiento, de diálogo, de fraternidad, de reconciliación, y no de confrontación”.

¡Continuemos rezando por el futuro de nuestro país!


Fuente: Vatican News