¡Los damnificados por los incendios necesitan nuestra ayuda!
Colaboremos con ellos por medio de la campaña “Enfrentemos esta catástrofe juntos”
Decenas de familias de las regiones de Ñuble, Bio Bío y la Araucanía requieren con urgencia de nuestra solidaridad, ya que han perdido gran parte de sus pertenencias.
Por eso, animamos a todos a sumarse con un corazón generoso a la iniciativa solidaria que está encabezando Caritas Chile. Ante esta triste tragedia, al igual que San Alberto Hurtado, preguntémonos: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
Campaña "Enfrentemos esta catástrofe juntos" (1)
Caritas Chile, a través del Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE), y los equipos diocesanos han estado desde el primer momento acompañando y en permanente contacto con las comunidades afectadas para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir, mientras los equipos especializados de Bomberos y CONAF combaten los incendios en curso.
Les invitamos a aportar y promover ampliamente esta campaña, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar juntos esta catástrofe que requiere del compromiso de todos.
Los fondos permitirán, una vez identificadas las necesidades, contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, incluyendo la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.
Los datos para sumarse y aportar son:
Cuenta Corriente N°117-01
Banco de Chile
Titular: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Correo: comunicacion@caritaschile.org
(1) Fuente: Iglesia.cl