Click acá para ir directamente al contenido

¡María es Madre de Dios!

Comencemos el año celebrando esta fiesta

Enero se vislumbra ya ante nosotros, y este mes inicia con una importante fiesta con motivo de uno de los dogmas marianos: LA MATERNIDAD DIVINA.

María es la "Theotokos", es decir, la "Madre de Dios". Así era como los primeros cristianos la solían llamar.

Los Obispos reunidos en el Concilio de Éfeso (431), ciudad donde según la tradición la Virgen pasó sus últimos años antes de ser asunta al cielo, declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". (1)

En el año 2008, el Papa Benedicto XVI, al respecto de esta fecha nos decía:
"El título de Madre de Dios, tan profundamente vinculado a las festividades navideñas, es, por consiguiente, el apelativo fundamental con que la comunidad de los creyentes honra, podríamos decir, desde siempre a la Virgen santísima. Expresa muy bien la misión de María en la historia de la salvación. Todos los demás títulos atribuidos a la Virgen se fundamentan en su vocación de Madre del Redentor, la criatura humana elegida por Dios para realizar el plan de la salvación, centrado en el gran misterio de la encarnación del Verbo divino". (2)

No dejemos de celebrar esta fiesta, con la cual concluye la Octava de Navidad, y este 1 de enero del 2023 participemos de la Santa Misa.

Aprovechando también la ocasión, para comenzar este nuevo año junto a Nuestro Señor y de la mano de María Santísima, la Madre de Dios quién es, también, Madre nuestra. Por lo mismo, mostremos el amor digno de un hijo hacia Ella.

Horarios de misa:

Colegio Cordillera - 10:30 hrs.
Colegio Cumbres - 12:00 hrs.
Colegio Cordillera - 19:30 hrs.

(1) Fuente: ACI Prensa
(2) Fuente: InfoCatólica