Click acá para ir directamente al contenido

“No es ese el Chile al que todos aspiramos”

Cartas de nuestros obispos ante Proyecto de Ley de aborto y maltrato a inmigrantes

A fines de septiembre hemos visto escenas que nos duelen profundamente. Nuestros pastores se han dirigido al país, a través del  Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresando su parecer ante estas situaciones que ponen en peligro la vida y dignidad humana.

 Ante el avance del proyecto de despenalización del aborto, los obispos dijeron:

“…El valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad. Como nos recuerda el Papa Francisco, “la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano” (Evangelii Gaudium 213), y el primero de los derechos humanos es el derecho a la vida, que ha de ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso, no matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad…”

 Sobre la violencia contra los inmigrantes en Iquique, declararon:

“… Como obispos de la Iglesia Católica en Chile, nos unimos al dolor y al rechazo que han ocasionado los actos de violencia cometidos contra hermanos inmigrantes en la ciudad de Iquique, ocurridos en los últimos días. Observar la agresión a personas en situación de vulnerabilidad, incluidos niños y adolescentes, junto a la destrucción de sus pocas pertenencias, mientras se gritaba “vivas” a Chile, nos llena de vergüenza y de estupor. No es ese el Chile al que todos aspiramos…”

 Al final de la nota, podrás encontrar las 2 cartas enviadas por la Conferencia Episcopal de Chile.