Click acá para ir directamente al contenido

No olvidemos aportar en la Colecta Dominical

En verano, sigamos ayudando en la mantención de nuestra iglesia

Como miembros de una comunidad parroquial, debemos ser siempre conscientes, que ésta, en todos los aspectos subsiste en primer lugar gracias a Dios, pero también al compromiso de quienes la constituyen.

Veamos a nuestra iglesia como una casa de todos, en la que cada uno de nosotros debe aportar para su mantención.

Lamentablemente, durante estos meses de verano, solemos ver un descenso en los aportes, lo que repercute en los gastos cotidianos de nuestra parroquia que no se suspenden en vacaciones.

Por lo mismo queremos hacer un llamado a continuar realizando tus donaciones en la colecta dominical de cada semana, recuerda que también lo puedes hacer de modo online.

HAZ TU APORTE AQUÍ

o bien, en la cuenta:

Parroquia San Alberto Hurtado
RUT: 65.759.930-1
Cta. Cte. Banco Chile Número 210165010
e-mail: contacto@psah.cl
Asunto: Colecta Dominical

Estos ingresos resultan fundamentales para los gastos diarios que implican tanto las celebraciones litúrgicas, como el funcionamiento de la parroquia (personal, pago de servicios básicos, mantención de oficinas, etc.). Además, queremos contarte que a partir del 15 de enero se integra a nuestra familia, un nuevo sacristán y un cuidador, lo que implica nuevos gastos.

¿Qué es lo que hace el sacristán?

Es quien se le confiere el cuidado de la sacristía, la iglesia, y su contenido. Sus funciones son el disponer todo lo necesario para la correcta celebración de los sacramentos, el repicar de campanas y mantener el ornato al interior del templo. Además del cuidado y mantención de los vasos sagrados y demás objetos litúrgicos, de las vestimentas, las luces y sistemas de sonido, etc. (1)

(1) Fuente: Enciclopedia Católica - aciprensa