Click acá para ir directamente al contenido

4 razones para leer las Sagradas Escrituras

En este Mes de la Biblia

San Jerónimo, autor de la Vulgata -traducción de la Biblia del griego y el hebreo al latín- es celebrado cada año el 30 de septiembre, por ende este mes, la Iglesia lo dedica a celebrar precisamente el texto bíblico, instando a reflexionar sobre la importancia de su lectura.

Sobre esto, traemos 4 razones de por qué es importante acercarse a la lectura de las Sagradas Escrituras.

N.º 1: Conocer a Dios
Dios se nos reveló a través de Su Palabra. Así que para poder conocerlo y así amarlo, resulta indispensable leer Su Palabra.

N.º 2: Dialogar con Dios
Leer la Biblia nos permite escuchar lo que Dios quiere decirnos a cada uno, entablando un diálogo con Él. Aquí tenemos nueva forma de orar, a la Luz de la Palabra, la popularmente conocida Lectio Divina.

N.º 3: Participar de la reflexión y oración de toda la Iglesia
Al leer los textos que se proclaman en cada Misa o en la Liturgia de las Horas, nos unimos a millones de católicos en todo el mundo que en ese mismo momento están leyendo, escuchando, reflexionando, orando con esas mismas palabras. Se participa así activamente en la unidad y universalidad de la Iglesia.

N.º 4: Compartir la Buena Nueva
Leer la Biblia nos permite cumplir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo a anunciar la Buena Nueva. Conocer los textos bíblicos te permitirá responder ante las dudas y cuestionamientos de nuestros hermanos. De este modo, puedes ser un auténtico evangelizador de tu prójimo.

Por estas, y muchas razones más, te animamos a reavivar el interés por las Sagradas Escrituras y junto con toda la Iglesia universal, dejarte llenar por Dios.

“Danos, Señor, un corazón oyente” (1Re 3,9)


Fuente: Catholic.net