Click acá para ir directamente al contenido

Al servicio de Dios y de la comunidad

Conoce a los responsables de cada pastoral

Dentro del funcionamiento habitual de nuestra vida parroquial está contemplada la renovación, cada cierto tiempo, de los encargados de pastoral.

Entre los integrantes de cada grupo se escoge a quien tendrá la tarea de coordinar su trabajo, animar el espíritu y la participación en la vida parroquial y su entorno y ser el representante ante el Consejo Pastoral, entre otras tareas.

Este mes, siete miembros de la comunidad asumieron la labor de coordinación de pastoral. Por eso, compartimos con alegría sus primeras impresiones respecto a los desafíos que asumen y el rol mismo de su Pastoral.


PASTORAL SOCIAL
Nuevos encargados: Cristián Espinoza y Carolina Lagomarsino

“Nuestro propósito es apoyar a los hermanos que lo necesitan, pero lo más importante es compartir con otras comunidades. Es increíble como otros hermanos nos enseñan y alientan en la solidaridad y a tener a Jesús en el centro”.

(*En la foto están acompañados por Helena, Emilio y Rosario, sus hijos)


PASTORAL DE JÓVENES
Nuevos encargados: Martín Araya y equipo

“El propósito de la Pastoral juvenil es ayudar y acompañar entre pares a jóvenes en su fe y formar una comunidad que nos ayude a estrechar lazos y acercar a la juventud a nuestro Dios Jesucristo.

Nuestros próximos desafíos son continuar el crecimiento de nuestra comunidad y crear oportunidades de relación con otras comunidades parroquiales, mediante iniciativas y actividades de agrado para la juventud.

En cuanto a mi motivación para ejercer de responsable, está el poder ofrecer una comunicación efectiva entre todo asunto interno de la pastoral y el consejo parroquial”.


PASTORAL SALUD
Nueva encargada: Lucía Riesco

“Como agente pastoral de la salud he sido llamada para llevar a cada uno de los enfermos y necesitados de nuestra comunidad al Señor. Para que su presencia los acompañe, los anime, les dé fuerzas y esperanza.

Es una tremenda motivación para mí ver con la alegría que todos esperan y reciben al Señor”.


PASTORAL DE LA VIDA
Nueva encargada: Tere Zegers

“Nuestro deseo es propagar y defender el valor de la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural, para transformar la cultura actual, donde la persona sea considerada por su dignidad como hijos de Dios creados a su imagen y semejanza, y no por su utilidad como persona”, expresó.

En ese sentido, pretenden “llegar a cada uno para que vea en su vida una oportunidad, un reto, un deber, una riqueza, una promesa y un misterio a descubrir. Recibimos de Dios esta invitación de ver en cada vida una Creación divina, sagrada”.

Así, continúa Tere, “el desafío es que más personas descubran esta dignidad y la respeten. Que sea esta verdad integrada en su propia vida y en la defensa de ella, en el bien común del país y del mundo, a través de políticas públicas que la promuevan y defiendan”.


PASTORAL COMUNICACIONES
Nueva encargada: Pamela Otsu

“Mi principal propósito es hacer Iglesia en conjunto, con una pastoral de comunicaciones viva, activa y participativa, compartiendo las iniciativas de todas las pastorales con nuestra comunidad”.


CONSEJO ECONÓMICO
Nuevo encargado: Fernando Varela

“Con mucho entusiasmo asumo como coordinador del Consejo Asesor Económico, cuya primera misión es colaborar con la total trasparencia, buen uso y cuidado de los recursos confiados a la parroquia. Otra misión fundamental del consejo es apoyar al Párroco en la toma de decisiones que aseguren la solvencia actual y futura de la parroquia”.


Desde ya les deseamos a cada uno lo mejor en esta nueva tarea que asumen al servicio de la comunidad, pero ante todo, al servicio de Dios y su Iglesia.

¡Que nuestro patrono, San Alberto Hurtado, les guíe en esta labor!