Click acá para ir directamente al contenido

Ayudemos a ornamentar nuestro templo

¡Conoce los elementos que no pueden faltar!

Si bien en el último tiempo hemos puesto el foco en la obra gruesa de la construcción del templo parroquial, hay otros elementos igual o aún más importantes que se requieren. Hablamos propiamente de todo lo necesario para celebrar al Señor en comunidad y recibir los sacramentos.

A continuación especificamos algunos elementos concretos, por los que puedes colaborar indicando el nombre en la descripción del pago.

El sagrario o tabernáculo: Donde se guarda al Santísimo Sacramento, su fin primario y principal es la reserva de las sagradas especies consagradas. Es el lugar más importante dentro de la iglesia, ya que sabemos que es Dios mismo sacramentado quien descansa en ese lugar. Ya financiado!

Lámpara del Santísimo: Se encuentra al lado del sagrario, y encendida, es la señal de que el Santísimo Sacramento está presente en el Sagrario.

El altar: Altar viene de la palabra latina “altare” que significa “elevación”, se encuentra en la zona del presbiterio. Este ha de ser ornamentado con manteles, cenefas y otras telas que realcen su dignidad. Así como también es revestido con candelabros, flores, relicarios y la cruz del altar.

La credencia: Viene del latín credens, creyente. Es una mesita que se sitúa junto al altar en la cual se apoyan los elementos que van a ser utilizados en la celebración, es decir: las vinajeras, la campanilla, el lavabo y los otros objetos litúrgicos que no deben dejarse sobre el altar.

La sede: es el lugar donde el sacerdote se sienta para presidir la celebración. Sede significa asiento, pero la sede es mucho más que un sitio para sentarse, es un lugar simbólico, porque desde la sede es el mismo Jesucristo quien preside la asamblea en la persona del ministro.

El ambón: Lugar donde se proclama la Palabra de Dios. Puede tener forma de atril, podio o púlpito.

Fuente o Pila Bautismal: Las pilas bautismales son recipientes en los que se contiene el agua para impartir el sacramento del bautismo.

Confesionarios: donde Cristo, a través de su Iglesia, en la persona del sacerdote, administra y ofrece el sacramento de la confesión para el perdón de los pecados.

Vía Crucis e imágenes de santos: Imágenes adheridas a los muros alrededor de la iglesia que representan las estaciones de la Pasión del Señor, y también de santos que nos ayudan en la piedad.

Además, se requiere adquirir otros objetos varios, tales como alfombras, floreros, lámparas, reclinatorios, entre otros elementos propios de todo templo católico.

Como vemos, hay mucho que conseguir, para que una vez finalizada la obra de construcción pueda "ponerse en funcionamiento" nuestra parroquia.

En este marco, te queremos invitar a realizar tu aporte específico para ornamentar el templo.

También puedes donar a través de transferencia electrónica. En "Observaciones" recuerda indicar a dónde deseas que se dirija tu aporte.

Parroquia San Alberto Hurtado
Banco de Chile cuenta Nº 138-02476-06.
Rut 65.759.930-1
mail contacto@psah.cl
Asunto: Aporte Construcción en _____________(Aquí poner en qué quieres colaborar)

¡Contamos con tu colaboración, para poder tener una casa para Dios donde todos nos sintamos acogidos!

Fuente: Catholic.net y Aleteia