Click acá para ir directamente al contenido

Celebramos un nuevo aniversario parroquial

En compañía de Monseñor Fernando Chomali

Una maravillosa y bendecida jornada vivimos el pasado domingo 18 de agosto, en que junto con celebrar a nuestro santo patrono, San Alberto Hurtado, festejamos en comunidad nuestro sexto aniversario parroquial.

Ese día nos visitó nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, para presidir la Misa de 19:30 hrs. Junto a nuestro párroco, Padre Pedro Ríos, diáconos, sacerdotes invitados y una gran cantidad de fieles, elevamos nuestra oración de acción de gracias por estos 6 años de vida parroquial.

Posteriormente, se realizó un conversatorio junto a Monseñor Chomali y nos reunimos en nuestro salón parroquial para un fraterno compartir con toda la comunidad.

José Luis Bustamante, Giorgianne Barceló y Carolina Irarrázabal, fueron algunos de fieles que nos acompañaron este día y que expresaron su alegría por celebrar la fiesta patronal junto a nuestro pastor.

Al respecto, José Luis Bustamante indicó “lo que particularmente me quedó de las frases de Monseñor Chomali fue que solo un místico tiene una palabra de Verdad que decirle al mundo; es decir, solo el hombre de oración puede ofrecer la Belleza a sus semejantes. Así es, el hombre de vida interior profunda, nadie más”.

“Nuestra fe católica, nos enseña que la Sagrada Eucaristía es la fuente y la cumbre de toda la vida cristiana. Pues bien, la oración por excelencia y suprema es precisamente la Sagrada Eucaristía. De ella, San Alberto Hurtado bebió profusamente, de este núcleo, para así volcarse con más ahínco en el amor a Dios Nuestro Señor y a sus hermanos”, agregó José Luis.

Esta invitación a alimentarnos cotidianamente del Pan de Vida bajado del Cielo es parte del mensaje de Mons. Chomali que repercutió en José Luis Bustamante, “solo así nos adentraremos en el misterio de Dios y nos levantaremos nosotros mismos y ayudaremos —con la gracia de Dios— a levantar a nuestros hermanos”, dijo.

Este conversatorio también abordó “el tema del éxito y las conversaciones frívolas en lugar de preguntar, ¿cómo estás tú?”, mencionó Carolina Irarrázabal Sánchez.

Ella también destacó que nuestro Arzobispo llamó a practicar más la oración y “que los niños vieran a sus papás arrodillados rezando y mirando al Señor y a la Virgen”.

En Carolina también resonó el llamado a “mirar más allá, de no quedarse solamente en ayudar a los que están al lado tuyo, sino ir a las periferias”.

Por su parte, Giorgianne Barceló destacó el mensaje de esperanza y el llamado a la acción que realizó Monseñor Chomali.

“Si seguimos a Cristo hay esperanza, la resurrección es la fuente de nuestra esperanza. Por eso, estamos llamados a dar a conocer a Jesús a tantos que no lo conocen. Esa es nuestra misión, ser valientes y dar a conocer a Dios como la Fuente de vida eterna y esperanza para cada uno de nosotros y para la sociedad entera”.

“Los católicos en Chile hemos tenido y seguimos teniendo un impacto muy positivo en educación, obras y políticas sociales. Pero, se nos ha olvidado evangelizar”, nos recuerda Giorgianne, asumiendo como propia esta invitación a “dar a conocer a Jesús, Dios padre amoroso que es fuente de alegría y esperanza para el país”.

Que esta sea la dirección a seguir como comunidad parroquial por muchos años más, siempre bajo la protección de San Alberto Hurtado y la Virgen del Carmen.

¡Sigamos caminando juntos!