¡Celebremos la Anunciación del Señor!
¿Sabías que este año cambiará la fecha de esta fiesta?
Nueve meses antes de la Navidad, cada 25 de marzo, tiene lugar la Solemnidad de la Anunciación del Señor para celebrar la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María.
Pero, si te has detenido a mirar el calendario 2024, seguramente habrás notado que este año, esta fecha coincide con Semana Santa. Entonces, ¿Qué sucede en esta situación?
Tanto el Lunes Santo que cae 25 de marzo, como el Lunes de la Octava de Pascua que cae 1 de abril, tienen rango litúrgico superior, por lo que la Solemnidad de la Anunciación se trasladará al lunes 8 de abril.
Ese día, recordamos que mientras Eva, con su desobediencia, puso al género humano en el camino del pecado; María, con su perfecta obediencia y humildad, nos puso en el camino de la gracia.
Así como Eva era la “Madre de todos los vivientes” (Gén. 3:20), María es la Madre de todos los que viven “en Cristo”, y a Ella le tenemos una deuda de justicia y una obligación filial de amor.
Te esperamos el 8 de abril en la Santa Misa de 19:30 hrs. para celebrar este día marcado por el consentimiento de María Santísima, un «sí» a Dios, que hizo posible el Plan Divino de salvación.
Fuente: ewtn.com