Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo aprovechar esta Cuaresma?

Ideas para fortalecer tu vida espiritual

La invitación es a entrar de lleno en este tiempo de gracia y penitencia con un objetivo claro, buscar elevar nuestra alma a Dios en todo momento, y por amor, reparar las veces que con nuestro comportamiento hemos ofendido el Corazón misericordioso del Padre.

A través de la oración, el ayuno y la limosna, tenemos la posibilidad de renovar nuestra fe y unirnos más profundamente a Jesús, por ello compartimos contigo algunos consejos que te ayudaran a concretar este propósito.

1.— Visita más al Santísimo

Jesús Sacramentado te espera cada día en el Sagrario. Y de modo especial te invita a acompañarlo en la Adoración Eucarística de cada jueves en nuestra parroquia (20:00 hrs.) y también en nuestra adoración de los Primeros Viernes de mes.

2.— Sé generoso

Despoja de tu corazón todo rastro de avaricia y comparte con el prójimo que lo necesita.

Una manera es colaborar en la campaña Cuaresma de Fraternidad impulsada por Caritas Chile, que este año busca ir en ayuda de los adultos mayores del país. ¡Pide tu cajita de Cuaresma a la salida de Misa o en la oficina parroquial!

También, cada primer fin de semana del mes, puedes realizar tu aporte de alimentos en nuestra Campaña del Kilo. Y estarás ayudando a familias de Cerro Navia, Puente Alto y Las Cabras.

3.— Levántate más temprano

Un pequeño sacrificio cotidiano que puedes ofrecer a Dios, siendo diligente al momento de despertar sin posponer la alarma y procurando comenzar con buen ánimo la jornada. Además, el día domingo puedes llegar con antelación a la Santa Misa, disponiendo así de más tiempo para la oración.

4.— Limitar el ocio

Reemplaza alguna actividad lúdica que suelas realizar (por ejemplo, ver televisión, series, videojuegos o pasar tiempo en redes sociales), por una lectura espiritual, un momento de oración, descubrir la vida del santo del día, etc.

5.— Visitar a los enfermos

Una linda obra de misericordia para poner en práctica estos días es el compartir parte de nuestro tiempo con aquellos que sufren, por ejemplo, algún amigo o familiar enfermo.

Tanto en lo corporal, como en lo espiritual, las obras de misericordia nos marcan la ruta a seguir en la vida cristiana, sobre todo en este tiempo de Cuaresma.

¡Pasemos a la acción!