Click acá para ir directamente al contenido

“Constructores de la cultura de la vida”

Un compromiso a asumir como cristianos

El pasado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, conmemoramos en nuestro país el “Día del niño por nacer y la adopción”. Fecha que nos impulsa a retomar con nuevas fuerzas nuestro compromiso por la defensa de la vida.

Así lo destacó Mons. Alberto Lorenzelli durante la Santa Misa celebrada en la Catedral de Santiago ese día y a la cual, miembros de nuestra Pastoral de la Vida también asistieron.

“La vida humana es un don que hay que aceptar agradecidos, y un bien que hay que promover y defender”, expresó nuestro obispo auxiliar.

Y añadió que junto con conmemorar este día, “estamos invitados a ser constructores de la cultura de la vida. A ser conscientes del valor primario y sagrado de la vida”.

“Esto implica nuestro compromiso de defender, cuidar y promover a todo niño por nacer. Y a oponernos a todo intento de impedir o destruir esa vida por nacer”.

Esa invitación que monseñor nos hacía es la misión que mueve el actuar de tantas organizaciones provida que, desde distintas veredas, dan este verdadero combate. El sábado 22 de marzo esos mismos grupos se dieron cita en Plaza de Armas para participar de un “pañuelazo provida” y manifestar públicamente el rechazo a los intentos del gobierno por avanzar en políticas abortistas.

En Chile encontramos a la Fundación San José para la adopción, Chile Unido, Mater Filius, entre muchas otras instituciones y agrupaciones comprometidas con esta lucha. Así como también decenas de ciudadanos que se han sumado a la campaña 40 días por la Vida. (Conoce más AQUÍ). Pero aún hay mucho más por hacer.

¡Te necesitamos para defender la vida!