Click acá para ir directamente al contenido

Domingo de Ramos y Jueves Santo, con mucho espíritu de recogimiento

Dos días llenos de fe en el Señor

Desde el 10 de abril comenzamos celebrando el tiempo más importante para los cristianos: La Semana Santa.

En ella recordamos el paso de Jesús por su Pasión, Muerte y Resurrección. El sacrificio que hizo para salvarnos de nuestros pecados y devolvernos la Vida Eterna, abriéndonos las puertas del Cielo.

Luego de dos años de restricciones sanitarias pudimos volver a juntarnos para vivir juntos, este momento culmine de nuestra fe.

Conoce de qué modo partimos estos días santos.

Domingo de Ramos - 10 de abril

Celebramos misas de 10:30, 12:00 y 19:30 hrs. en Colegio Cordillera. Fue maravilloso ser testigos de la alegría de empezar la Semana Santa, luego de tanto tiempo sin poder hacerlo.

Los ramos fueron preparados por nuestra parroquia hermana Nuestra Señora de las Américas de Conchalí, y se ofrecieron a nuestra comunidad de San Alberto Hurtado, como una forma de ayuda fraterna que podemos darle a esta comunidad. Jacqueline Forner, parroquiana de esta parroquia, nos relata con júbilo e impresión el compromiso de nuestros feligreses:

"Me sorprendí con toda la gente que apoya en esa misa, una organización a toda prueba y un ambiente muy acogedor. Me sentí feliz por mi pequeña cooperación a vender. Ver la participación de la comunidad en esa Misa, la bendición de ramos, sumado a un canto precioso, todo muy emocionante. Me gustaría agregar el carácter de solemnidad impuesto por el Padre Pedro, que realmente hace sentir la presencia del Señor, sin duda, fue un domingo especial".

Jacqueline Forner de parroquia Nuestra Señora de las Américas de Conchalí. 

Para ver más fotos puedes entrar AQUÍ. 

Mira un video resumen de esta celebración, haciendo click en la imagen:

Jueves Santo - 14 de abril

Este día celebramos la Misa de la Cena del Señor con una excelente asistencia y un ambiente de mucho recogimiento en el gimnasio del Colegio Cordillera. Al finalizar la Eucaristía nos dirigimos a la capilla del Colegio para realizar Adoración al Santísimo en turnos hasta las 24:00 hrs.

Isabel Ureta y su familia participaron en el servicio de la misa de este día, y nos cuentan sobre ello:

"Este fin de Semana Santo tuvimos la suerte de poder participar en familia en las distintas actividades y ceremonias de la parroquia, especialmente ayudando en la Santa Misa de la Cena de Señor el Jueves Santo. Y conversando con los niños después, uno me dijo: 'mamá, nunca me había dado cuenta de la cantidad de trabajo que hay detrás de cada ceremonia'. Creemos que fue una gran oportunidad para que se den cuenta de lo importante que es ser parte activa de la parroquia".

Isabel Ureta y su familia

Puedes ver más fotos en el siguiente LINK

¡Estamos muy agradecidos por la gran convocatoria que da cuenta de la tremenda fe de nuestros feligreses!