Click acá para ir directamente al contenido

Encuentro de Renovación de Servidores del Altar

Formación, celebración y adoración

Tuvo lugar en nuestra parroquia el Encuentro anual de Servidores de Liturgia, que nos recuerda la importancia de la constante formación para quienes desempeñan este servicio.

En esta oportunidad tuvimos la participación del padre Guillermo Rosas SSCC, quien expuso el tema: “La Liturgia y su animación”, despertando el interés y motivación de parte de los asistentes.

Paula Muñoz calificó como muy “profunda e iluminadora” la presentación del padre Guillermo. Agradeciendo la oportunidad de “reflexionar acerca de que todo lo que sucede en la liturgia es una acción del pueblo y para el pueblo, y por ello, se hace necesaria la participación activa de los laicos”.

Al respecto, enfatiza su sorpresa por “la gran cantidad de medios que Dios, a través de la Iglesia, pone a nuestra disposición para mantenernos cerca y acercar a otros hacia él. Relevo mucho el hecho de que la liturgia es un encuentro entre Dios y los hombres y que ambos contribuyen en su riqueza, por lo tanto, sin nosotros no hay liturgia. Y somos nosotros los llamados a animar, llenar de vida las celebraciones de la parroquia en la que Jesús nos pide servir”.

Esta jornada inició con la celebración de la Misa, dando luego paso a la parte formativa, revisando los contenidos de la liturgia como celebración central de nuestra fe cristiana.

Más tarde, se realizó un conversatorio con los padres Guillermo Rosas y Pedro Ríos para aclarar dudas entre los asistentes. El encuentro culminó ante el Rey de Reyes, con Adoración al Santísimo.

Un momento profundo de oración personal con Aquel a quien buscamos servir, renovando nuestra disposición interior.

«Señor, aquí me tienes para servirte con alegría»