
Fortaleciendo la comunicación en el matrimonio
Crecer juntos en el amor a través del diálogo
El pasado sábado 9 de agosto, en dependencias de nuestra parroquia, se vivió un segundo taller de comunicación para matrimonios. Jornada organizada por Encuentro Conyugal Católico (ECC) y nuestra Pastoral Familiar.
La instancia contó con la presencia de varios miembros de nuestra comunidad, matrimonios que se dieron la oportunidad de reflexionar y aprender de la experiencia de otros, con el fin de mejorar y fortalecer la comunicación en sus propias relaciones.
“Los tres testimonios de matrimonios, con varios años en el cuerpo, nos dejaron muy inspirados y felices de poder aprovechar el camino que nos queda por delante, aplicando conceptos y enseñanzas de vida”, indicó Andrés Vial Infante, quien participó en compañía de su esposa María Cecilia Cifuentes.
“De las muchas cosas que se trataron, me quedo con una fundamental: la comunicación desde los sentimientos. Esto nos abre una infinidad de posibilidades para una mejor relación matrimonial”, reflexiona.
![]() |
![]() |
Para Jorge Hoyl y Patricia Quiñones, otro de los matrimonios presentes, se trató de “un taller muy especial, muy humano y basado en historias y experiencias reales, que a uno le hacen sentir que no está solo, ya que hay otras parejas que le pasan situaciones similares”.
Ellos destacaron positivamente la labor de los expositores, que desde sus propias experiencias personales, “llevaban a los temas a abordar como pareja y la importancia de ello, creo que es una tremenda partida a seguir trabajando, son buenos cimientos y muy asertivos los 3 temas abordados, básico en las relaciones de pareja”.
![]() |
![]() |
Estamos felices del interés que estas actividades despiertan en la comunidad, que desde la fe y el amor, no dudaron en compartir este momento de crecimiento mutuo. Y hacemos nuestras las palabras de Andrés Vial a aquellos que por alguna circunstancia no pudieron asistir, “que para la próxima, hagan todo lo que esté en sus manos para darse ese tiempo. Será un regalo para ambos”.