Click acá para ir directamente al contenido

Iniciamos nuestra Semana Santa

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Una gran multitud de fieles se acercó a las Misas de este domingo para participar de la Bendición de Ramos y adentrarse de este modo en las celebraciones de Semana Santa.

Niños y adultos, levantando sus ramitos entonaban cantos reconociendo con gozo a Cristo por Rey y Salvador, del mismo modo que el pueblo judío lo hiciera en el pasado. Misma muchedumbre que, 5 días después, pediría su crucifixión, tal como oímos en el relato de la Pasión según San Marcos que marca la Misa de este día.

Los niños también viven Semana Santa
Una tradición parroquial es el taller para niños que congrega a varios pequeños que vienen junto a sus padres a adorar a Dios. Mientras los padres están atentos a la misa, los niños pueden participar de educativas actividades relacionadas con la liturgia que se está viviendo. ¡Todos están invitados!

Este taller está a cargo de Carmen Gloria Ríos, quien para esta Semana Santa invita a que los niños participen de la vida, pasión y resurrección de Jesús, a través de distintas manualidades pensadas especialmente para ellos.

El pasado domingo la tarea fue confeccionar un ramito, utilizando cartulina, armaron y pintaron unas hojitas con las que pudieron participar de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Para Pascua de Resurrección pintarán unos huevitos, que simboliza la vida y renovación, acompañando la alegría de Jesús resucitado.

“Me anima hacer este taller porque pienso que es importante que los niños sientan que la parroquia también es de ellos y que acoge a todos los niños por igual. Este taller se fue armando de a poco y el objetivo es hacer participar a los pequeños, creando un ambiente grato donde puedan vivir la misa a través de distintas actividades”, cuenta Carmen Gloria Ríos.

Para participar no es necesario inscribirse, solo hay que asistir a las Misas el día domingo a las 10:30 o 12:00 hrs.

Concierto de Semana Santa
Este Lunes Santo la música lírica resonó en las paredes de nuestro templo y en los corazones de los asistentes, gracias al talento de Pamela Zabala, destacada mezzosoprano chilena que nos volvió a deleitar con un concierto.

Revive algunos extractos a continuación: