Click acá para ir directamente al contenido

Iniciaremos Adviento con la bendición de Coronas y madres embarazadas

Descubre 3 ideas para vivir este tiempo

Este domingo 3 de diciembre daremos inicio a un nuevo año litúrgico y lo haremos con la celebración del Primer Domingo de Adviento, tiempo en el que la Iglesia nos invita a prepararnos para Navidad.

Durante estas semanas, prevalece en la liturgia el color morado como símbolo de penitencia y preparación; pero el tercer domingo, llamado “Domingo Gaudete”, se utiliza el rosa, para representar el gozo por la venida del Salvador.

Otro signo propio de este tiempo, es la Corona de Adviento, cuyas velas vamos encendiendo semana a semana anunciando que ya se acerca el Señor. Esta comprende varios simbolismos, siendo su forma circular señal del amor eterno de Dios, sin principio y sin fin. Mientras que sus ramas verdes nos evocan esperanza y vida, anhelando el encuentro con el Niño Jesús, quien es la luz que ilumina las naciones y disipa el pecado, tal como cada vela encendida nos lo recuerda.

Bendición Coronas de Adviento 

Este domingo trae tu corona a cualquiera de nuestras Misas dominicales. En esta ocasión también se bendecirán a las mujeres embarazadas como reflejo de esa dulce espera que experimentó María Inmaculada junto a San José. ¡Los esperamos!

Y en comunión con toda la Iglesia, aprovechemos Adviento para prepararnos adecuadamente a celebrar Navidad. Para ello, traemos 3 ideas que te serán de utilidad durante estas semanas:

1.- La confesión: Debemos trabajar en tener nuestro corazón limpio, pues Cristo quiere nacer también en nuestras vidas. ¡Recibámoslo con un corazón bien dispuesto!

2.- Transmite paz: Durante este tiempo esforcémonos para que en nuestra familia, reine la paz y armonía que tanto desea nuestro Señor, a imagen de la Sagrada Familia de Nazaret.

3.- Vivamos la caridad: Procuremos realizar gestos que transmitan amor a los demás, sobre todo a aquellos que más lo necesitan. Podemos acompañar a un enfermo, visitar a alguien que se encuentre solo, sola o triste. Lo importante es compartir el gozo de la Navidad con todos.


Fuentes:
Catholic.net
Catholic-link.com