La persecución religiosa en primera persona
Testimonio del Padre Kenneth Iloabuchi
Nacido en Nigeria, en el seno de una familia católica, Kenneth Iloabuchi debió afrontar desde pequeño la dura realidad de los cristianos perseguidos.
Se trata de un país donde más de 200 cristianos fueron asesinados la pasada Navidad y en el que sacerdotes y religiosas son secuestrados por decenas cada año.
Él, a la edad de 17 años, consigue emigrar de su pueblo rumbo a Inglaterra con el fin de estudiar. Viaje en que experimentó lo mejor y lo peor del ser humano, pero donde también se conoció a sí mismo, comenzando un camino que años más tarde lo llevaría al sacerdocio.
De esta realidad nos vino a hablar el Padre Kenneth, como testigo privilegiado de la heroica labor que desarrolla la Iglesia en estas tierras de persecución.
Esta actividad organizada por nuestra Pastoral de Formación en colaboración con ACN Chile, se vivió en el marco del Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida que se celebró en Chile el pasado 9 de junio.
Fue así como el lunes 10 de junio más de 150 personas se congregaron en nuestra parroquia en la Santa Misa concelebrada por el Padre Kenneth, quien posteriormente nos narró la persecución religiosa que ha vivido en carne propia, en un relato lleno de emoción y amor a Dios, que no dejó indiferente a nadie.
También, hubo voluntarios de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile), fundación que desempeña una labor crucial en todo el mundo ayudando directamente a las comunidades católicas que, pese a las dificultades, están decididos a dejarlo todo por seguir a Cristo.
Ellos nos invitaron a colaborar con su misión haciéndonos socios, lo cual despertó gran interés entre los presentes.