María, ejemplo de santidad y maternidad
Celebremos juntos el Día de la Mamá
Este domingo 12 de mayo te esperamos en cada una de las Misas, para agradecer por el regalo de tener una mamá. Es tal su importancia, que hasta Dios mismo no quiso privarse de tener una madre, obrando su plan redentor a partir de la Encarnación de Jesús en el vientre de la Virgen Inmaculada.
María, desde los primeros tiempos, ha sido llamada “Madre de Dios”. Título que revela su especial papel en la Iglesia y para con toda la humanidad, cooperando con obediencia, fe, esperanza y ardiente caridad en la obra de su Hijo.
Estas virtudes deben ser guía también para todas las mujeres que comparten la dicha de ser madres, y a la Virgen acudir día y noche frente a los desafíos de maternidad.
¿Cuántas veces nuestras madres habrán rezado a María por nosotros, sus hijos? En este Día de la Mamá, devolvamos con caridad este gesto, encomendándolas al amparo de Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Y te invitamos a reflexionar las 10 Virtudes de la Santísima Virgen María, que podemos hallar en los evangelios, para que sea Ella modelo de amor y servicio en nuestra vida: (1)
1.- Purísima
2.- Prudentísima
3.- Humildísima
4.- Fidelísima
5.- Piadosísima
6.- Obedientísima
7.- Pobrísima
8.- Pacientísima
9.- Misericordiosísima
10.- Dolorosísima
(1) Fuente: marianos.org