Click acá para ir directamente al contenido

Misas por la memoria de san Alberto Hurtado y de nuestro aniversario

Nos llevaron al corazón de nuestra fe

Con mucha alegría, celebramos dos Eucaristías importantes este mes: una por el día de nuestro patrono, san Alberto Hurtado, el 18 de agosto en la Capilla del Colegio Cordillera; y una segunda por nuestro Aniversario, el 22 de agosto en la Capilla del Colegio Cumbres. 

Agradecemos al padre César Fernández, quién celebró la misa en memoria a nuestro Santo y que en su homilía habló de cómo el padre Alberto Hurtado nos enseñó la importancia de vivir el amor para los cristianos:

“Hoy es un día especial para todo el pueblo chileno, porque recordamos a una persona que ha dejado una huella muy grande en la sociedad y en la Iglesia, que nos enseñó que el cristiano no puede descuidar el patrimonio del amor… Cuando el cristiano no ha hecho la experiencia del amor empieza a desentonar. San Alberto Hurtado nos da un ejemplo de solidaridad, que cuando el corazón está en armonía no se puede quedar en sí mismo, se transmite, busca ayudar a otros. Él nos mostró una fe que no es solo teoría, es obra.”

En la misa de Aniversario de nuestra parroquia nos acompañó el padre Gabriel Bárcena, Provincial de Legionarios de Cristo; padre Pablo Joannon Johnson,  capellán del Colegio Los Andes; padre César Fernández, legionario; además del padre Pedro Ríos. En la homilía nuestro párroco tomando la palabra del Evangelio, nos recordó la importancia de seguir a Jesús y de vivir en comunidad:

"Queremos responder como Pedro frente a todos los cuestionamientos de la vida: 'A dónde vamos a ir si Tú tienes Palabras de Vida'. Es Dios quien nos habla desde la verdad; quién nos invita a que su Palabra se siembre. Esa Palabra nos conecta y comunica, nos hace sintonizarnos con el otro y aprender a valorarlo. La Palabra de Dios nos conecta, nos aúna: 'Donde dos o más se reúnen en un nombre, yo estoy en medio de ellos'. La Palabra nos invita a ser más responsable y tomar conciencia de nuestros actos. Nos ayuda discernir. La Palabra nos lleva a la eternidad, tal como decía nuestro patrono, san Alberto Hurtado: 'Somos un disparo a la eternidad', pero siempre con los pies en la tierra, pensando en los que más nos necesitan".

Puedes ver la misa completa del 18 de agosto, pinchando en la imagen de abajo:

Mira la Eucaristía completa del 22 de agosto, haciendo click en la imagen de abajo:

Puedes ver más fotos de ambas misas, también más abajo. 

Agradecemos de corazón, a todos los que nos acompañaron en estas Eucaristías y pedimos para que nuestra comunidad parroquial siga creciendo y a ejemplo de nuestro patrono, sigamos sirviendo a los demás con mucha generosidad.