Click acá para ir directamente al contenido

Mons. Chomali recibirá el palio arzobispal

En el marco de la celebración de Santiago Apóstol

El domingo 28 de julio, nos reuniremos como Iglesia arquidiocesana para celebrar al patrono de nuestra ciudad y también de modo especial acompañar a nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, que en este día le será impuesto el palio arzobispal que previamente bendijo y le entregó en Roma el Papa Francisco durante la festividad de San Pedro y San Pablo.

¿Qué es el palio?
Este corresponde a un ornamento que visten los arzobispos metropolitanos sobre sus hombros al celebrar la Santa Misa. Cada año son elaborados a partir de lana de corderos, significando la figura del Buen Pastor, y se le bordan seis cruces negras, para simbolizar las seis heridas del Cordero de Dios, Jesucristo. (1)

En el palio vemos resumida la misión a la que Monseñor Chomali está llamado y, nosotros como ovejas debemos acompañarle con abundantes oraciones para que Dios le guíe y asista.

Vivimos en una Arquidiócesis gigante en términos de distancia. Pero en estos meses, nuestro Arzobispo ha sabido romper esas barreras permaneciendo muy activo en redes sociales y animándonos en los medios digitales, sobre todo ante temas controversiales que atañen a toda la sociedad como es el trasplante de órganos y la defensa de la vida, así como también, con la reciente bendición de un nuevo estudio audiovisual, enfocado en estas tareas pastorales.

¡El padre Martín recibirá la Cruz del Apóstol Santiago!
También el mismo 28 de julio, durante la Misa de 12:00 hrs. en la Catedral, serán condecorados diversos hermanos que han destacado en sus comunidades por su testimonio de fe y servicio pastoral.

Entre ellos se encuentra este año el padre Martín Correa, quien fue uno de los arquitectos del monasterio benedictino de Las Condes.

Te invitamos a participar de esta celebración y acompañar como comunidad parroquial al Padre Martín.


(1) Fuente: liturgiapapal.org
Foto portada: Instagram @fernando.chomali