Nace un nuevo apostolado
Al servicio de la comunidad
Buscando ser un apoyo a las familias que atraviesan la perdida de un ser querido, así como también colaborar con los sacerdotes que vienen a nuestra parroquia para presidir el ritual de exequias, es que se ha formado recientemente la Pastoral de la Esperanza.
Este grupo ofrece acompañamiento a través de la oración, acogida y servicio, ayudando con los preparativos y organización que requiere una Misa de funeral.
Se trata de Ministros Extraordinarios de la Comunión que estarán disponibles para servir en el Altar, atentos a todos los detalles, con el fin de que las familias que acompañan al difunto, puedan vivir este momento lo más pacífica y acogedoramente posible.
“El sentirse instrumento de Dios al ver que una ayuda que se entrega tan gratuitamente, es recibida con tanta gratitud y humildad” es lo que llena el corazón de estas voluntarias que integran esta pastoral. Cuya motivación también radica en “el poder contener a los deudos en un trance difícil como es la partida de un ser querido”.
Actualmente, Verónica Sapag es la responsable de la Pastoral de la Esperanza y, es acompañada por Scarlett Nielsen, María Eugenia Donoso, Isabel Margarita Gutiérrez y María Inés Jara. Recemos por ellas, para que Dios bendiga el trabajo de esta nueva pastoral al servicio de la comunidad. |