San José, modelo de los trabajadores
Participa en una bendición especial en su día
Este 1° de mayo, celebraremos la fiesta de San José Obrero, patrono de la Iglesia Universal que desempeñó de manera ejemplar su trabajo de carpintero, siendo conocido también como José “el artesano”.
Esta fiesta instituida por el Papa Pío XII en mayo de 1955, puso fin a una fecha marcada por el odio y la lucha de clases, incluso también odio hacia la religión. De esa forma, se estableció una fiesta desde la óptica del amor de Dios y al prójimo, es decir, en la relación entre el trabajador y el empresario y del trabajo al capital, subrayando la dignidad del trabajo, como don de Dios.
San José fue el indicado para ser titular de esta nueva fiesta cristiana. En él encontramos ese modelo de trabajador entregado por su familia, que sabe llevar con dignidad las carencias y dificultades que se presentan, que sabe de cansancio, pero que ve en el esfuerzo un medio para entregarse a Dios.
Bendición de instrumentos de trabajo
Celebremos el miércoles 1 de mayo esta fiesta en la Santa Misa de 19:30 hrs. en nuestro templo parroquial.
Para ese día te invitamos a traer tus “herramientas de trabajo” para ser bendecidas, como una forma de poner bajo la intercesión de San José nuestros empleos, proyectos y ocupaciones.
¡Celebremos a San José Obrero!
Fuente: InfoVaticana