Click acá para ir directamente al contenido

Un gesto de caridad

En la fiesta de San Pedro y San Pablo

Este sábado 29 de junio conmemoramos como Iglesia el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Aunque su muerte se produjo en días diferentes, comparten el mismo día de fiesta, ya que ambos eran muy unidos, como si fueran uno solo.

San Pedro, uno de los Doce y el primero de los Apóstoles, es la Roca sobre la cual Cristo edificó Su Iglesia. Mientras que San Pablo fue “llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios” (Rom 1,1) y Apóstol de los gentiles, por lo que también se le considera como el apóstol número 13.

Saludamos con afecto en este día de su onomástico, a nuestro párroco, Padre Pedro Ríos, pidiendo a Dios le conceda la gracia de imitar las virtudes de San Pedro y San Pablo; quienes abrazaron lo que creyeron, su labor evangelizadora, sus sufrimientos y su confesión de fe.

¿Qué es el Óbolo de San Pedro?
Esta fiesta también está marcada por una concreta acción de solidaridad y unión al sucesor de Pedro. Se trata de una ayuda económica que los fieles de todo el mundo ofrecen al Papa, para que este lleve adelante obras de caridad según las necesidades del mundo y la Iglesia.

Actualmente, la finalidad del Óbolo se expresa en dos puntos:

  • Sostener la misión del Santo Padre que se extiende al mundo entero con el anuncio del Evangelio; la promoción del desarrollo humano integral; la educación; la paz y la fraternidad entre los pueblos; las muchas actividades de servicio realizadas por los dicasterios, entes y organismos de la Santa Sede que lo asisten cada día.
  • Sostener numerosas obras caritativas en favor de las personas, las familias en dificultad y las poblaciones afectadas por calamidades naturales y guerras, o que necesitan asistencia o ayuda al desarrollo.

Si te sientes movido a colaborar, puedes realizar una donación en la colecta de la Misa de este 29 de junio o bien, de forma online AQUÍ 

Fuentes: obolodisanpietro.va / Catholic.net