Click acá para ir directamente al contenido

Un maestro que nos enseña el arte de vivir

Celebremos la fiesta de San Benito Abad

San Benito de Nursia, con su vida y su obra, influyó en el desarrollo de la civilización y de la cultura europea. He ahí uno de los motivos por los que, en 1964, Pablo VI le declara Patrono principal de Europa.

Considerado también padre del monasticismo occidental, es conocido por su célebre regla de vida, dirigida a todos aquellos que, renunciando a su propia voluntad, deciden consagrarse por completo a Cristo.

Esta regla adoptada por muchas comunidades, determina una vida de oración litúrgica, estudio, y trabajo.

Así viven muy cerca de nuestra parroquia los monjes benedictinos en el Monasterio de la Santísima Trinidad de Las Condes, quienes están vinculados a nuestra comunidad desde sus orígenes.

Fueron ellos, que con generosidad cedieron el terreno en el cual hoy en día se encuentra nuestro templo parroquial, cuya construcción también contó con su participación permanente durante todo el proceso de diseño arquitectónico y por supuesto, con sus constantes oraciones.

Acompañémoslos en el día de su Santo Patrono, celebrando la fiesta de San Benito este 11 de julio, encomendando a Dios sus intenciones y necesidades.

Fuente: Benedictinos.cl / ACI prensa