Click acá para ir directamente al contenido

Vayamos a caminar junto a la Virgen del Carmen

¡Encontrémonos en la procesión!

Ese es el llamado que hacen las Camareras de la Virgen del Carmen a todas las familias y comunidades para este domingo 24 de septiembre. Día en el que saldremos a recorrer las calles de la ciudad junto a la imagen de nuestra patrona.

Nosotros participaremos como parroquia, por lo que nos reuniremos a las 15:30 hrs. en la esquina de la calle Catedral con Bandera (en la calzada norponiente, a las afuera de la estación del Metro Plaza de Armas, Línea 3).

Desde ese punto esperaremos el paso de la procesión, para luego sumarnos y caminar juntos orando y cantando como comunidad e hijos de una misma Madre.

¿Por qué los católicos hacemos procesiones?
La participación en una procesión significa un homenaje y un reconocimiento público a Jesús, a la Virgen o a los santos que son portados en anda.

En ocasiones, estas también pueden tener un motivo penitencial. Es decir, se camina con la intención de mostrar públicamente arrepentimiento, y limpiar así nuestros pecados.

Cada procesión supone una manifestación pública de la fe, haciendo que las calles se conviertan en una especie de iglesia. De ahí el engalanamiento de las casas, el adorno de los balcones o altares que la gente prepara a su paso. (1)

En el caso de esta tradicional procesión de la Virgen del Carmen, su realización se vincula con el mes patrio y el denominado “Día de Oración por Chile”, en el que honramos especialmente a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, quien es Madre y Reina de nuestra Patria. Por lo mismo, con estas muestras de cariño, buscamos confiarle el presente y el porvenir de nuestro país.

Al final de la nota encuentra para descargar la carta que nuestro arzobispo Celestino Aós nos envía para animarnos a participar.

#LaProcesiónNosHaceBien

(1) Fuente: Aleteia