
Volviendo a la rutina diaria
Consejos para el retorno de vacaciones
Con la llegada de marzo, se da por finalizado el periodo de vacaciones y poco a poco todos en el país comenzamos a retomar nuestras rutinas habituales. Quizás el signo más visible de esto sea el regreso de los niños al colegio junto con el aumento del tráfico vehicular en la ciudad.
Para evitar que este caos afecte tu vida espiritual y familiar, compartimos contigo 4 consejos para poner en práctica al regreso de tus vacaciones.
1.— Definir horarios en el hogar
Durante las vacaciones solemos en general ser más flexibles con los horarios, pero al momento de volver a la normalidad, es necesario estructurar la rutina hogareña con horarios y reglas claras que todos conozcan. Además, es la ocasión de, con una mente despejada, poder mejorar dicha organización con nuevas ideas.
2.— Retomar los deberes de casa
El tener roles familiares claros es fundamental para inculcar hábitos especialmente en nuestros hijos y fomentar el sentido de la responsabilidad y el trabajo en ellos.
Aprovechemos estos días para distribuir los quehaceres hogareños y que entre todos colaboremos con el cuidado de la casa.
3.— Tiempo para ordenar y limpiar
Habiendo recargado energías luego de las vacaciones, llega el momento que la casa también tenga ese nuevo impulso para afrontar el año. Por ello, una buena opción es comenzar realizando una limpieza profunda en que padres e hijos puedan participar. Reordenar espacios, buscar cosas que no utilicemos y poder donarlo a otros, la idea es que nuestra casa se sienta nueva, así como nosotros luego de unos merecidos meses de descanso.
4.— No olvidar la oración
Es crucial mantener siempre presente a Nuestro Señor en nuestras vidas, por ello el rezar en familia nos permitirá afrontar de mejor manera los retos de este año, poniendo todo en las manos de Dios.
Recuerda nuestros horarios de Misa, AQUÍ