PASTORAL DE COMUNICACIONES
¿QUIÉNES FORMAMOS LA PASTORAL DE COMUNICACIONES?
José Miguel Covarrubias |
María Inés Jara |
María José Gurudi |
Sofía Vives |
Pamela Otsu |
Pablo Eyzaguirre |
Loreto Valenzuela |
¿CÓMO ESTAMOS ORGANIZADOS?
Existe un responsable, el cual está a la cabeza de la Pastoral durante 2 años, sin posibilidad de reelección inmediata. Periodo 2023-2025 está en manos de José Miguel Covarrubias.
Apoyo de responsable: 2 personas que trabajan en estrecha relación con el responsable. Periodo 2023-2025: Sofía Vives y María Inés Jara
Encargado de RRPP (Colegios y Universidades): Pablo Eyzaguirre.
Luego hay encargados de proyectos,
ejemplo: Página web: Pamela Otsu.
¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?
Objetivos Generales:
Comunicar y Difundir la Misión y Acción de la PSAH. Ser comunidad que nos ayudamos a buscar la santidad.
Objetivos Secundarios:
- Generar una identidad parroquial
- Aumentar el conocimiento de lo que somos, nuestra misión, nuestros valores, a través del desarrollo y creación de una cultura organizacional propia de la parroquia.
- Generar un lenguaje común, uniformidad del mensaje entre agentes pastorales y que debe proyectarse hacia la comunidad.
- Motivar la participación de la vida parroquial a través de la difusión de las diferentes actividades pastorales.
- Apoyar, crear y mantener una red interna de comunicación entre los Agentes Pastorales.
¿EN QUÉ PROYECTOS ESTAMOS TRABAJANDO?
Proyectos en curso:
- Boletín quincenal de la Parroquia
- Mantenimiento de la Página web parroquia
- Mantenimiento de las redes sociales: Instagram- Facebook - You tube. - What´s app
- Transmisiones en vivo de las Liturgias Presenciales y charlas de Pastorales
- Organizar el Encuentro “Dialogando con el Párroco”
- Capacitación de Zoom y otras herramientas de comunicación a administrativos y agentes pastorales
- Mantenimiento y alimentación de Bases de datos de feligreses y agentes
- Gestación de saludos de Cumpleaños de agentes
- Difusión de actividades Parroquiales, tanto de Párroco, como de Pastorales
- Apoyo, grabación y post producción de eventos Zoom y otros de Parroquia y Pastorales.
- Planeación, difusión y ejecución de actividades de Campaña “Hazte Parte” Ejemplo: Bingos, Ludo, etc
Apoyo en la difusión de actividades del Equipo Económico y del Comité de Construcción
¿QUÉ PROYECTAMOS PARA EL FUTURO?
Proyectos a futuro:
Inmediato: Renovación Página web para enero 2021
Próximas Actividades
Hazte Parte: Cocina Entretenida con Chef Rodrigo Barañao.
¿CUÁL ES NUESTRA FORMA DE TRABAJO?
- Reuniones mensuales
- Reuniones Extraordinarias con todo el equipo o con los miembros que requiera el proyecto.
- Comunicación constante a través de whatsapp
¿CUÁL ES EL ROL DE CADA INTEGRANTE?
Responsable:
Gerenciar cada proyecto, convocar reuniones, designar tareas
Como este año el responsable además tiene connotación de voluntariado + horas pagas, se hace cargo
de múltiples acciones.
Equipo asesor: toma decisiones con responsable, asiste a reuniones extraordinarias.
Encargado de RRPP: mantiene la comunicación expedita y fluida con instituciones escolares y universitarias del sector.