Primer encuentro Emaús del año 2023
Compartiendo la alegría de ser católicos
El sábado 7 de enero, por la mañana, se llevó a cabo esta reunión entre nuestra Pastoral Social y las comunidades hermanas de la Parroquia María Reina de la Paz de Cerro Navia y la Capilla San Alberto Hurtado de Puente Alto.
El objetivo de esta actividad es estrechar lazos de amistad, compartir experiencias, rezar en comunidad y principalmente vivir juntos nuestra fe, siempre con Cristo en el centro.
Esta instancia se viene desarrollando desde hace más de 10 años, la que consiste en reunirse una vez al mes para compartir la Palabra de Dios junto con un desayuno, en el cuál nunca falta el rico pan amasado.
"Ha sido un año más, en donde he conocido personas valiosas como ustedes", nos dice Jessica de la Capilla San Alberto Hurtado de Puente Alto, quién agradece el cariño y dedicación con que se preparan estos encuentros. "Dar gracias a Dios, por la oportunidad de conocer a La Comunidad Emaús".
Además, en esta oportunidad, aprovechamos de saludarnos por el inicio de un nuevo año y realizar un amigo secreto, para compartir regalos entre los asistentes.
"Estuvo genial todo. La conversación, el compartir y el volver a vernos", nos expresa Kelly de la Capilla San Alberto Hurtado de Puente Alto. Y ese fue el sentimiento en general de todos los que participaron.
Verónica de la Parroquia María Reina, al concluir la reunión, manifestaba estar "con el corazón llenito de alegría después de haber compartido estos hermosos momentos hoy". Y agradecía "por forjar esta estrella que guía nuestro caminar bajo el alero de Nuestro Señor", pidiendo a la vez "que la fuerza de la oración nos siga manteniendo unidos y podamos seguir trabajando juntos por mucho tiempo".
Andrea, miembro de nuestra parroquia, decía que "fue muy lindo vernos, compartir la palabra, cariño y vida". Todo en un ambiente muy acogedor, como señalaba Miguel Ángel, de la Parroquia María Reina, quién sinceramente cree que "reflexionar la Palabra con comunidades distintas y ver el centro de nuestras vidas que es Cristo, es espectacular".
Reflexión que en esta oportunidad giró en torno a la Lectio Divina de las lecturas del domingo 8 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, que les compartimos a continuación:
+ Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 2, 1-12Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo”.
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. “En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: ‘Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel’”.
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y, después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: “Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje”.
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría y, al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.