Click acá para ir directamente al contenido

Se impartieron estas bendiciones especiales

En un ambiente de alegría y fe

El bendecir elementos, personas o lugares, es una de las más antiguas tradiciones dentro de nuestra Iglesia. Que nos ayuda a santificar aquello que se bendice y también mediante esto acercarnos más a Dios.

En las pasadas semanas, como parroquia, quisimos realizar 3 especiales bendiciones. Convocatorias, que tuvieron muy buena acogida entre nuestra comunidad.

En primer lugar, fue el domingo 20 de noviembre, previo al Primer Domingo de Adviento, en que se llevó a cabo a la bendición de las Coronas de Adviento que traían consigo cada familia. Elemento que presidirá el hogar como signo visible de esta espera hacia Navidad.

Luego, el sábado 26 y el domingo 27, se llevó a cabo la bendición de embarazadas y de estudiantes, que se preparan a rendir su PAES.

Además, la Pastoral de Vida de nuestra parroquia, aprovechó la instancia para realizar un regalo especial, a madres embarazadas que se acercaron a recibir la bendición. Se trató de un pañuelo celeste "salvemos las 2 vidas", un pequeño retablo de la Sagrada Familia y una estampa de la Virgen con una oración.

Sin duda se vivió un maravilloso momento durante la bendición de embarazadas y también de madres que esperan un hijo por adopción. En esa ocasión el padre ocupó una bella oración para impartir la bendición, la que compartimos con ustedes a continuación:

ORACION BENDICION DE LAS MADRES EMBARAZADAS
Señor Dios, creador del género humano, cuyo Hijo, por obra del Espíritu Santo, quiso nacer de la Virgen María, para redimir y salvar a los hombres, librándolos de la deuda del antiguo pecado, atiende los deseos de estas hijas tuyas, qué te suplican por los hijos que esperan, y concédeles una espera y parto feliz; que sus hijos se agreguen a la comunidad de los fieles, te sirvan en todo y alcancen finalmente la vida eterna.

Por Jesucristo, nuestro Señor.
R/. Amén