Click acá para ir directamente al contenido

Segundo domingo de Adviento

¡Aprendamos más sobre la Navidad!

Seguimos preparando nuestros corazones para el nacimiento de Jesús y lo hacemos celebrando la Eucaristía en comunidad:

LUGARES Y HORARIOS DE MISA:

- 10:30 hrs., capilla Colegio Cordillera.
- 12:00 hrs., capilla Colegio Cumbres.
- 18:15 hrs., capilla Colegio Cordillera.
- 19:30 hrs., capilla Colegio Cordillera.

¿Quieres conocer más sobre las tradiciones de esta época navideña? Hoy hablaremos sobre el árbol de Navidad.

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el “divino Idrasil” o el “dios Odín”. En cada solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida, le rendían un culto especial.

La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol, bailaban y cantaban adorando a su dios.

Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, derribó el árbol que representaba al dios Odín, y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano: las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador. Esta costumbre se difundió por toda Europa en la Edad Media y con las conquistas y migraciones, llegó a América.

Poco a poco, la tradición fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

¡Te esperamos con alegría, Señor!

Fuente: Catholic.net