Te Deum ecuménico por Fiestas Patrias
Participantes destacaron el mensaje a la unidad y diálogo
El Te Deum es una ceremonia que gira en torno al cántico de acción de gracias que significa “A Ti, Dios”
Su origen en Chile se remonta a 1811, cuándo don José Miguel Carrera solicitó a la autoridad eclesiástica de la época que celebrara una Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno. Una tradición que con los años ha cambiado en su forma, pero que perdura hasta nuestros días.
Este 2022, en la mañana del 18 de septiembre, se llevó a cabo con la presencia de las máximas autoridades del país, encabezadas por el actual Presidente de la República, Gabriel Boric y representantes de distintas confesiones cristianas y no cristianas. La ceremonia fue presidida por el cardenal Celestino Aós quién en su mensaje a la asamblea llamó a construir entre todos un país de hermanos "donde no sobra nadie y a nadie se deja marginado".
En la misma línea incluyó: “La violencia no construye; los violentos no hacen ni presente ni futuro para Chile. Ni construyen los corruptos. Los colegios y las universidades deben ser lugares donde tanto en las aulas como en los patios, etc. se enseñe y se dé ejemplo de convivencia, diálogo, trabajo, colaboración, acogida, inclusión”.
Los diversos participantes destacaron el mensaje a la unidad y al diálogo.
María Venegas, cuasimodista de Quilicura señaló “hoy día, hay mucho egoísmo de parte del ser humano, pedimos paz y también acercarnos más a Dios”.
Continuemos orando por nuestro país, por sus autoridades civiles, militares y religiosas, para que en Chile reine Jesús y su paz habite en cada rincón y en cada habitante.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.