¡Tenemos nuevo Obispo Auxiliar para Santiago!
Bienvenido al episcopado padre Álvaro Chordi
El 10 de octubre, nos congregamos como Iglesia de Santiago para acompañar a quién hasta ese entonces era el párroco de la Parroquia San Saturnino. Hablamos del Padre Álvaro Chordi Miranda, sacerdote español que fue llamado por el papa Francisco al orden episcopal.
Recibió de manos del Cardenal Aós la sucesión apostólica, consagrándose obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Santiago de Chile.
Al término de la misa de ordenación, el nuevo obispo dirigió a todos los presentes unas palabras:
"Llegué como misionero a Chile hace 7 años movido por una inquietud espiritual, buscando Nazaret, bajo la inspiración de san Carlos de Foucauld. Dios me desarraigó, me vació de mis seguridades y me acercó de corazón a mi pobreza y a los pobres. Él me salvó. Y me dio un pueblo que amar y servir".
También señaló que renunciaba a lo que más amaba; su familia, comunidad y parroquia, "como diría una buena amiga, renuncio a mucho de lo que me identifica, por un solo motivo: por el Señor de mi vida y de mi corazón".
Prosiguió su reflexión destacando que "Hoy recibo una nueva familia, una nueva comunidad, una parroquia más grande: la Iglesia de Santiago, bajo la sabiduría de nuestro pastor, Don Celestino, auxiliándola en aquello que me solicite.
Yo nunca me soñé obispo; mi mamá parece que sí. Me imagino que la gracia sacramental recibida hoy me hará desearlo. Santa Teresita del Niño Jesús decía que «siempre el Señor me ha hecho desear lo que me quería conceder. Él no sabría inspirar deseos irrealizables»".
Comprometamos nuestras oraciones por este nuevo pastor al servicio de la nuestra arquidiócesis, para que Dios ilumine su ministerio y sea para mayor Gloria de Dios.
Fuente: Fanpage Álvaro Chordi Miranda (Facebook)