Un cierre de año lleno de fe, fraternidad y gratitud
Convivencia de Emaús junto a nuestras comunidades hermanas
En enero vivimos un encuentro profundamente significativo como comunidad de Emaús, celebrando el cierre del año junto a los hermanos de la parroquia María Reina de la Paz de Cerro Navia y la capilla San Alberto Hurtado de Puente Alto, con quienes compartimos una hermosa tradición de más de 17 años de comunión y fraternidad.
Nos reunimos esta vez, en nuestra parroquia San Alberto Hurtado de Las Condes. Comenzamos la jornada con Lectio Divina guiada por el diácono José Miguel Carafí, en el Sagrario del templo, donde vivimos un momento de recogimiento y apertura a la Palabra.
Luego compartimos un almuerzo fraterno, donde no faltaron los abrazos, las risas, los regalos del amigo secreto y sobre todo la alegría de reencontrarnos como hermanos en la fe, más allá de nuestras realidades.
💬 Verónica Varela, de la comunidad María Reina de la Paz (Cerro Navia), compartió:
“Fue un espacio donde el Señor nos abrió el corazón y pudimos compartir nuestras reflexiones con sencillez y fraternidad. Concluimos con un almuerzo lleno de alegría y camaradería que fortaleció aún más nuestros lazos.”
“Estos encuentros son un regalo que nos ayudan a cimentar nuestra fe y a profundizar nuestra amistad en Cristo.”
💬 Miguel Núñez, de la capilla San Alberto Hurtado de Puente Alto, también agradeció:
“Agradecido al Señor por esta bendición de juntarnos tres comunidades tan hermosas… Son realidades distintas en lo social, pero en lo pastoral, el camino al Señor es el mismo.”
“Este encuentro nos enriquece como personas, y nos deja llenos de vida para seguir trabajando por quienes más lo necesitan. Nosotros también necesitamos de Dios.”
Así cerramos el año como comunidad de Emaús: fortalecidos en la oración, renovados en la fraternidad y listos para seguir caminando juntos en el seguimiento de Jesús, con la Palabra como faro y la comunión como camino.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |









