Un nuevo diácono y sacerdote para la Iglesia de Santiago
Francisco Araya y Viterbo Jiménez
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Cestino Aós, ordenó el sábado 22 de enero a las 10:00 horas, a un nuevo sacerdote y diácono en tránsito para la Iglesia de Santiago.
Acompañados de sus familiares, amigos cercanos y algunos agentes pastorales que vivieron muy de cerca la vocación de estos nuevos servidores de Cristo, se vivió una misa marcada por la emotividad.
El Cardenal recordó en su homilía un mensaje del Papa Francisco, diciendo, “hay que ser competitivo hoy, hay que vencer y ganar, nos repiten machaconamente. En la Iglesia debe regir una lógica opuesta, la lógica del abajamiento. Todos estamos llamados a abajarnos, porque Jesús se abajó, se hizo siervo de todos. Si hay alguien que es grande en la Iglesia es Él, Jesucristo, que se hizo el más pequeño y el siervo de todos”.
Tras la homilía, llegaría el momento más trascendental para ambos, la ordenación, en la que Francisco y Viterbo fueron nombrados sacerdote y diácono de la Iglesia, con el tradicional rito que se realiza en esta instancia, en el que ellos aceptaron este servicio.
Embargados por la emoción, ambos se dieron tiempo para comentar este importante acontecimiento. “Feliz de poder servir a Dios, de llevar su palabra a los demás. Poder llevar los sacramentos a quienes lo necesiten y lo buscan”, señaló el padre Francisco.
Por su parte, el nuevo diácono Viterbo Jiménez comentó, “estoy muy contento y agradecido de Jesucristo. Es impresionante sentir la compañía de los Santos, de las Santas, de toda la Iglesia. Y después de la misa, toda la gente que se acercó a pedir la bendición, fue darse cuenta que la gente busca a Jesucristo en este ministerio. Es un inicio precioso”.
Puedes ver un video para conocerlos mejor, haciendo click en la imagen de más abajo:
Además puedes ver el video de la ceremonia completa, pinchando la imagen:
¡Gracias Señor, por estas hermosas vocaciones!
Fuente: Iglesia de Santiago.