Ven a vivir un nuevo Miércoles de Ceniza
Juntos emprendamos el camino cuaresmal
El 22 de febrero, daremos inicio a este tiempo de renovación y esperanza que nos prepara para la Pascua. Hablamos de Cuaresma, cuarenta días, que van desde el Miércoles de Ceniza hasta antes de la Misa de la Cena del Señor, la noche del Jueves Santo.
Seis semanas en que estamos llamados a la penitencia, al ayuno, la abstinencia y a redoblar nuestras obras de caridad.
En nuestra parroquia, nos congregaremos el miércoles 22 de febrero en la capilla del Colegio Cordillera, para participar de esta celebración.
Santa Misa de Miércoles de Ceniza
11:00 y 19:30 hrs. - Colegio Cordillera
(Y para todos aquellos que no pudieran estar presentes, el domingo 5 de marzo se volverá a repetir la imposición de cenizas)
En ella se realizará el rito de bendición e imposición de cenizas, con el cual toda la comunidad se reconoce pecadora, pero dispuesta a emprender este camino de la conversión cuaresmal.
¿Por qué 40 días? (1)
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En esta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.
¡En Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida!
(1) Fuente: aciprensa