Click acá para ir directamente al contenido

"Ascesis cuaresmal, un camino sinodal"

Mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma

Nos encontramos viviendo Cuaresma, tiempo de conversión en preparación a las próximas celebraciones pascuales. Y ya transcurridas cuatro semanas, es provechoso volver a replantearnos la importancia de este periodo que la Iglesia nos invita a vivir en la liturgia, pero también en lo personal.

El mensaje que el Papa Francisco emitió para esta Cuaresma, es una buena herramienta para dar guía a nuestro caminar cuaresmal. (Encuéntralo para descargar en pdf al final de esta nota)

Este documento, titulado "Ascesis cuaresmal, un camino sinodal", es una invitación a volver la mirada al pasaje bíblico de la Transfiguración de Jesús y junto con este hecho, contemplar el camino ascético propio de toda la cuaresma, buscando avanzar hacia nuestra purificación personal, desprendiéndonos de los afectos terrenales y abrazando los celestiales.

"En este tiempo litúrgico el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a 'subir a un monte elevado' junto con Jesús", señala Francisco en su mensaje.

Y en ese caminar juntos, tengamos presentes las necesidades de nuestros hermanos más vulnerables, tal como nos enseña nuestro santo patrono, San Alberto Hurtado.

Compromete tu aporte a la campaña de "CUARESMA DE FRATERNIDAD 2023". Conoce más acá. 

Fuente: Vatican.va